Terrero niega exista injerencia de la ONU para despenalizar el aborto en el país

Terrero niega exista injerencia de la ONU para despenalizar el aborto en el país

Víctor Terrero.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida –CONAVIHSIDA- , Víctor Manuel Terrero, negó hoy que exista injerencia de los organismos de las Naciones Unidas (ONU) , para que en el país se despenalice del aborto cómo, dijera el obispo monseñor Víctor Masalles el pasado fin de semana.

Terrero sostuvo que el aborto es un tema puramente médico, no religioso, porqué se trata de salvar la vida de una mujer o para evitar complicaciones peores, cómo a su juicio ocurre muchas veces.

«Cuando se decidió modificar la Constitución de la República, introdujimos la despenalización del aborto en tres causales, como siempre lo hemos discutidos: Que es cuando la vida de la madre corre peligro, cuándo hay anormalidad fetal y cuando se produce una violación e incesto en una niña», recordó.
Manifestó que estas prácticas se realizan continuamente en todos los hospitales del país, por lo que no habrá una Constitución, ni un código que pueda obligar a un médico a dejar morir una paciente en un momento determinado, «eso es absurdo».

¨Nosotros entendemos que son medidas para salvar la vida de la mujer, es decir, no hay ninguna injerencia de ningún país extranjero, porqué yo en mi condición de médico ginecólogo obstetra, con más de 30 años de ejercicio profesional en los hospitales públicos del país, he actuado y nadie puede demostrarnos a nosotros ningún acto indebido, ni reñido contra la ley, y lo hare siempre ¨, enfatizó Terrero.

El galeno insistió en que definitivamente el tema de despenalizar el aborto e interrumpir el embarazo en momento especiales son temas puramente médico «y podemos verlo como un aspecto sanitario de un país».

Terrero manifestó que no cree que haya injerencia, no solamente extranjera, sino injerencia de personas que no son médicos, «porque si usted es pastor o sacerdote, usted sabe mucho de religiosidad y todos creemos en Dios, pero en lo que tiene que ver con el manejo de una paciente en un momento determinado, pienso que es una decisión de un médico, no de un sacerdote o pastor de un templo».