Un edredón que puede “salvar parejas”

Un edredón que puede “salvar parejas”

¿Qué suele ocurrir cuando quienes comparten una misma cama disponen de una sola manta para cubrirse el cuerpo pero uno de ellos siente frío mientras que el otro ‘se muere’ de calor? ¡Ambos integrantes de la pareja se incomodan mutuamente al destaparse o arroparse y terminan discutiendo y durmiendo enfadados!
Para evitarlo existe un edredón que es dos veces inteligente: controla por separado la temperatura de cada una de sus mitades y vuelve a alisarse, de forma automática, cuando sus ocupantes lo abandonan, permitiendo dormir mejor, suprimiendo la tarea de hacer la cama y termina con las discusiones de dormitorio sobre calor y frío.
Una empresa canadiense lanzó una tecnología que podría acabar con estas frecuentes discusiones de dormitorio y “reconciliar” a las parejas para que puedan dormir mejor: un sistema basado en cámaras de aire y controlado mediante el teléfono móvil, que se acopla al edredón y permite controlar la temperatura de cada una de sus dos mitades de forma individual.
El ‘Smartduvet Breeze’ (edredón inteligente “brisa”), cuyos primeros envíos internacionales a los clientes que lo han encargado están previstos para dentro de unas semanas, promete solucionar las incomodidades debidas a las distintas sensibilidades corporales a la temperatura.
Descanso y ¡adiós discusiones! Este sistema inflable, que se instala fácilmente en la ropa de cama convencional transformándola en “inteligente, programable y con control a distancia”, vuelve a estirar y desplegar el cobertor sobre el colchón y la sábana, de forma automática, haciendo que recupere su posición plana una vez que sus usuarios la dejan, según Smartduvet (www.smartduvet.com).
Esta segunda opción puede ahorrar otra disputa doméstica habitual en muchas parejas: la que surge al discutir a quién le toca hacer la cama después de levantarse por la mañana.
Uno de los componentes clave de este producto, que hace la cama y ajusta su temperatura a las preferencias de cada uno de sus dos usuarios, es una lámina inflable sin costuras y con forma de rejilla, confeccionada con un material muy ligero y fino, que sus usuarios insertan entre el edredón y su funda.
Esta lámina se sujeta al edredón, después se mete dentro de la funda para edredón y, por último, se conecta mediante un tubo de plástico a una caja de control, la cual insufla el aire a la cámara principal o a los canales más pequeños según la función que se haya programado o se necesite en cada momento.
Edredón, lámina inflable y funda de edredón quedan alineados y en posición, por medio de cuatro botones, que “atrapan” las cuatro esquinas de estas tres capas, formando un sándwich.

Los creadores de esta tecnología señalan que el uso del Breeze podría ayudar a reducir significativamente el consumo doméstico de energía al permitir a sus usuarios calentar o enfriar su cuerpo directamente, en lugar de climatizar toda la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas