Nuevas figuras en el “Paseo del cine Downtown”

Nuevas figuras en el “Paseo del cine Downtown”

Por segundo año el grupo Caribbean Cinemas sumó otras cuatro estrellas a su “Paseo del Cine Downtown” con la que inmortalizan la trayectoria de la fenecida actriz María Montez, el director y productor Archie López, el cineasta Agliberto Meléndez y la actriz Cheddy García.
El evento, que se llevó a cabo en el atrio central de Downtown Center, contó con la presencia Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, quien expresó su reconocimiento hacia la industria del cine local e indicó sentirse complacido y satisfecho de exaltar cuatro nuevas estrellas del cine dominicano.
Tras su palabras, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado también se dirigió a los presentes expresando que la Ley de Cine ha venido a estimular la industria dominicana y que lo que antes era visto como un sueño, hoy es una realidad.
Collado anunció que a partir de enero próximo la ciudad de Santo Domingo estará apoyando con vallas gratuitas de promoción todas las películas a exhibirse en cines.
Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), fue la encargada de dar a conocer otras buenas noticias anunciando que la productora Sony Pictures estará produciendo películas en el país. Además de que el director de la cinta “Moonlight”, Barry Jenkins, estará visitando el próximo mes el país para rodar escenas de su nueva película, la cual será producida por la productora Plan B Entertainment, propiedad del reconocido actor Brad Pitt.
Luego se procedió a la entrega de los reconocimientos. Las sobrinas nietas de María Montez, María Castillo y Dominic Fuentes, recibieron la distinción en nombre de la familia de la fenecida actriz.
Posteriormente se le hizo entrega al director Archie López, quien dijo sentirse honrado y agradecido de formar parte de este paseo de estrellas. Mientras que Meléndez expresó que es grato ver como el cine dominicano sigue avanzando y sumando calidad.
Cheddy García dijo que formar parte de este paseo es algo muy significativo para ella, por lo que agradeció a todos aquellos que han confiado en su talento para el cine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas