Banreservas publica libro sobre el profesor Juan Bosch

Banreservas publica libro  sobre el profesor Juan Bosch

El Banco de Reservas puso en circulación el libro “Juan Bosch, político a su pesar y otros ensayos literarios y de poética”, de la autoría de Guillermo Piña-Contreras, escritor y embajador dominicano en el Reino de los Países Bajos.
El subadministrador de Negocios Gubernamentales de Banreservas, José Manuel Guzmán Ibarra, en representación del administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, expresó que la obra enriquece la bibliografía del país, al exponer de manera crítica aspectos de la creación literaria y de la vida de autores dominicanos.
“Para el Banco de Reservas es un verdadero privilegio incorporar a su catálogo bibliográfico esta valiosa obra, rica en temas y consideraciones originales y expertas, que de seguro nos mejorará a través de su lectura, incorporando sus valiosas enseñanzas para nuestra propia realidad”, manifestó el ejecutivo.
El libro fue presentado por el periodista Aníbal de Castro, embajador dominicano en el Reino de Bélgica y jefe de la misión del país ante la Unión Europea, en la oficina de Banreservas ubicada en la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.
El diplomático destacó el rigor intelectual de Piña-Contreras y manifestó que el texto es un análisis crítico y cuidadoso del Bosch escritor, que representa un aporte de primer orden a la literatura dominicana.
Además de la obra literaria de Juan Bosch, el autor analiza los escritos de Manuel de Jesús Galván y otros autores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas