Celtics ganan pulseada a Warriors en choque de grandes de la NBA

Celtics ganan pulseada a Warriors en choque de grandes de la NBA

Estados Unidos. – Kyrie Irving anotó dos tiros libres en los segundos finales y encestó 11 de sus 16 puntos en los últimos cinco minutos para que los Boston Celtics vinieran de atrás y derrotaran el jueves 92-88 a los campeones defensores Golden State Warriors.

En una batalla entre los dos mejores equipos de la actual temporada de la NBA, los Celtics sacaron mejor provecho de sus tiros libres al encestar 33 de 38 intentos, dominar la batalla rebotera (50 tablas a 47) y neutralizar al astro Stephen Curry, que anotó sólo 9 puntos al embocar solo tres de sus 14 tiros al aro.

Boston remontó una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto para extender a 14 su racha de triunfos, la más larga desde una cadena similar en noviembre y diciembre de 2010, y cinco menos que el récord del club establecido hace nueve años.

Los Celtics mantienen el mejor récord de la NBA con 14 victorias y 2 derrotas, después de perder por última vez en su primer partido en casa ante Milwaukee el 18 de octubre, mientras que los Warriors vieron truncada su hilera de siete victorias y cedieron a Houston la cima de la Conferencia Oeste, al caer a récord de 11-4.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 22 puntos, mientras que el dominicano Al Horford tuvo 18 puntos y 11 rebotes, y Marcus Morris y Jayson Tatum aportaron 12 cartones cada uno.

Kevin Durant fue el mejor por Golden State con 24 unidades, seguido de Klay Thompson con 13 unidades y Draymond Greenn con 11 puntos. Un triple de Klay Thompson con 1:22 por jugar acercó a Golden State 88-86, pero los Celtics empataron con dos tiros libres de Irving después de que Thompson le cometiera una falta.

Draymond Green falló un tiro de 3 puntos y luego cometió una falta sobre Irving, quien sumó dos tiros libres con 14 segundos para poner a los Celtics al frente, y defender con éxito la pequeña ventaja.

En Phoenix, James Harden se desbordó con 48 puntos y Chris Paul regresó de la lista de lesionados para aportar 11 puntos y 10 asistencias para que los Houston Rockets dieran paliza de 142-116 a los Phoenix Suns. Houston anotó 45 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos para irse al descanso con marcador de 90-65, margen insalvable para los Suns.

‘Barba’ Harden encestó 15 de sus 22 tiros de campo, 6 de 11 triples y todos sus 18 tiros libres, además de aportar 7 asistencias. Ryan Anderson colaboró con 24 puntos para los Rockets, que contaron también con 10 puntos del brasileño Nené Hilario saliendo de la banca. Por los Suns el reserva Troy Daniels fue el mejor con 23 cartones, mientras que el centro Greg Monroe añadió 20 puntos y 11 rebotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas