Colombia: hallan a cinco personas sin vida tras naufragio

Colombia: hallan a cinco personas sin vida tras naufragio

Fuente externa.

BOGOTÁ.— La Armada y la Defensa Civil de Colombia han rescatado hasta el jueves los cuerpos de cinco de las 10 personas desaparecidas en la ribera del río Orinoco tras el naufragio de una embarcación cerca de la frontera con Venezuela.

Dos de los fallecidos fueron identificados como venezolanos.

El capitán de navío Fredy Chacón, jefe operativo de la Armada en el oriente del país, informó a The Associated Press la recuperación de los cadáveres de parte de los 18 pasajeros de una embarcación que naufragó el miércoles. Los cuerpos fueron hallados a más de 10 kilómetros de donde ocurrió el naufragio.

Los dos ciudadanos venezolanos fueron identificados por la Armada colombiana como Richard Jiménez, de 38 años, y Josué David Torres Casanova, de 35. Los otros tres cuerpos no han sido identificados. Los cadáveres fueron trasladados a Puerto Carreño para su respectiva necropsia.

“Estamos intensificando la búsqueda de los otros cinco (desaparecidos) con el apoyo de unas 60 personas entre Defensa Civil, Armada y Ejército y esperamos que en el día de hoy encontremos el resto de los desaparecidos”, dijo Chacón.

El miércoles los cuerpos de socorro colombianos, con el apoyo de la Armada, rescataron con vida a ocho personas, seis venezolanos -uno de ellos menor de edad- y dos colombianos. Los sobrevivientes se encuentran en Puerto Carreño, donde reciben atención médica y alimentaria. En el rescate participan más de 12 buzos con el apoyo de cinco embarcaciones y un helicóptero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas