ONEC valora como positivas medidas Banco Central

ONEC valora como positivas medidas Banco Central

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) reconoció el efecto positivo de las medidas de flexibilización monetaria que ha tomado el Banco Central, mediante las cuales se han liberado recursos para que fueran canalizados a la economía nacional.
El presidente de la ONEC, José Luis Magadan, dijo que “en un año donde las actividades económicas se estaban mostrando un tanto lentas, estas medidas fueron muy oportunas y sin dudas que han contribuido a permitir el acceso a recursos con tasas de cambio más bajas y asequibles que ha incrementado el consumo, lo cual es muy importante para el sector que representa ONEC”.
Consideró que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, está haciendo un buen trabajo y que las últimas acciones de esa institución han ayudado mucho a la economía, que se ha ido reactivando y con esto se mejoran las perspectivas de crecimiento del PIB para este año.
Además, la tasa de política monetaria se ha mantenido estable, se ha incrementado el crédito privado y el índice de precios al consumidor se ha mantenido también estable, creando un ambiente propicio para las actividades comerciales, lo cual se espera que se vea reflejado durante el mes de diciembre.

El Banco Central había informado al país que las condiciones monetarias continúan reaccionando positivamente luego de las medidas monetarias expansivas implementadas a partir del 1 de agosto pasado. La reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas