Las recetas gourmet más premiadas

Las recetas gourmet más premiadas

En el concurso de Bacalao Noruego también se premió la categoría Gourmet, que estaba específicamente dirigida a estudiantes de Hotelería y Turismo de universidades y escuelas especializadas.
Los ganadores fueron:
1er. lugar
Plato: “Piquillos rellenos de Bacalao Noruego en crema de espinaca y plátano”, de Jacques Elie Dorvil de Unicaribe.

2do. lugar
Plato: “Coronas de Bacalao Noruego para la familia”, de Luisila Ysalgues Peralta.
3er. lugar
“Cheese cake de Bacalao Noruego”, de Yimmy Álvarez de la universidad O&M.

Mejor Presentación:
“Piquillos rellenos de Bacalao Noruego en crema de espinaca y plátano.”
En ambos renglones se entregaron premios de $25,000 $15,000 y $10,000 pesos, mientras que la mejor presentación recibió $5,000 pesos.

Recetas
Piquillos rellenos de bacalao en crema de espinaca y pistachos

1 1/2 lb bacalao lavado y desalado
1 lb de cebolla picada
1 taza de puerro fino picado
2 latas de pimientos piquillos
1 litro de crema de leche
2 dientes de ajo picado
2 libras de espinaca picada
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Aceite de oliva
1 fundita de pistachos picado en “brounois”
Preparación. Después de haber desalado el bacalao durante 8 horas, se deshuesa y, en un sartén, saltea un diente de ajo, la mitad de las cebollas, puerro fino en 1 cucharadita de aceite de oliva, cuando estén blandos, agrega el bacalao, una pizca de pimienta y un cuarto de la crema de leche, se le deja a fuego lento por 3 minutos. Pasado ese tiempo se saca del fuego, y se deja reposar por 5 minutos. Luego se licua. Después de licuar el bacalao se pasa a fuego lento por un minuto, se retira del fuego y rellena los piquillos.
Elaboración de la crema de espinaca. En un sartén bien caliente, echa dos cucharaditas de aceite de oliva, saltea todos los vegetales y una pizca de sal y pimienta al gusto, por 5 minutos; pasados 3 minutos, agrega medio litro de crema de leche, déjala a fuego lento por un minuto, retira del fuego pasado el minuto, deja reposar y licua. Pasa de nuevo a fuego por un minuto, retira del fuego en un plato largo o redondo, coloca la salsa, y tres unidades de piquillos ya rellenos. Coloca los pistachos por encima y decora al gusto.

Coronas de bacalao noruego para la familia

4 unidades de tortillas de espinacas
2 libra de Bacalao Noruego
2 berenjenas cocinas en lonjas
1/2 taza de cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de ajíes de colores
1/2 taza de puerro
1 cajita de pasas
1/2 taza de nueces
Sal y pimienta al gusto
INGREDIENTES PARA LA CREMA BECHAMEL
1/4 taza de leche de coco (opcional)
1/2 taza de crema de leche
1 taza de queso gouda rallado
1 taza de queso parmesano rallado
Preparación. Se procede a la cocción del bacalao con todos los ingredientes anteriormente mencionados y se cuece la berenjena en lonjas. Se hace la crema bechamel y en un molde refractario se procede a elaborar las coronas en el siguiente orden: primero, colocamos una capa de la crema, luego una tortilla, el bacalao, crema, queso, tortilla crema, queso, berenjena y repetimos en el mismo orden hasta finalizar con tortilla, crema y queso. Lo llevamos al horno a gratinar 350 grados por 30 minutos.

Cheesecake de bacalao

1 libra de bacalao noruego
1 paquete de cream cheese (Philadelphia)
5 paquetes de galletas de soda
1 lata de leche condensada
3 huevos
1 cartón de nata para montar
1 paquete de nueces
Media barrita de mantequilla
Sirop de chocolate (Para la decoración)
Preparación. Ponemos a hervir el bacalao durante dos horas para desalarlo, al finalizar la cocción este se desmenuza lo más que se pueda retirando la capa de color gris que tiene el bacalao; después licuamos el bacalao con el queso Philadelphia y la lata de leche condensada más los tres huevos. Para la base del “cheesecake” tomamos los 5 paquetes de galletas de soda, los trituramos en una trituradora con mantequilla para que la preparación se adhiera al molde. Lo esparcimos bien dentro del molde y después de hacer este procedimiento introducimos la preparación dentro del molde y le damos la forma correcta. Luego lo llevábamos al horno durante 45 o 50 minutos y ya pasado este tiempo dejamos descansar unos 15 minutos fuera del horno; tomamos la nata para montar el conjunto de las nueces en la batidora ya previamente trituradas y después damos la decoración al gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas