Editrudis Beltrán promete impulsar desde rectoría UASD desarrollo de Santiago

Editrudis Beltrán promete impulsar desde rectoría UASD desarrollo de Santiago

Editrudis Beltrán

El candidato a rector por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán Crisóstomo, garantizó que de ganar las elecciones del próximo año cumplirá fielmente con el desarrollo exigido por la provincia Santiago.

En ese sentido, Beltrán Crisóstomo valoró el consenso logrado por los representantes de los movimientos académicos TRIUNFO, MARCA y HORIZONTE ACADEMICO, que respaldan su candidatura, con los profesores de esta localidad.

El catedrático universitario expresó su compromiso en un encuentro efectuado en La Barranquita, de esta provincia, con la presencia de decenas de profesores uasdianos que asumieron como suya esa candidatura.

Estuvo acompañado por la maestra Miledy Alberto, quien es su escogida para la ocupar la vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la primera universidad fundada en el continente americano.

Las conversaciones con los académicos arrojaron como resultado la elaboración de un programa de gestión con 27 puntos que -a su entender y experiencia- impulsarán el avance que demanda la comunidad santiaguera.

Beltrán Crisóstomo consideró que la UASD tiene el compromiso de preparar a los futuros profesionales que servirán de palanca al próspero futuro de la “Ciudad Corazón”.

“Nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo ninguna circunstancia, puede estar al margen de los anhelos de una provincia que, como Santiago, es el motor del desarrollo de la región más productiva de la República Dominicana, el Cibao”, manifestó.

2 Maestros

Al respecto, pronosticó que gestionar la construcción de una segunda etapa de las instalaciones de La Barranquita, del edificio de Ciencias de la Salud y de un Hospital Universitario, es el número uno de los 27 puntos que tendrá la carpeta de su gestión.

Otros aspectos a ejecutar, según dijo, son la coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el establecimiento de un Laboratorio de Referencia Regional para pruebas diagnósticas de las enfermedades transmitidas por vectores.

Además, actualizar y gestionar los laboratorios de ciencias de la salud, ingeniería civil, suelo, electromecánica y los talleres de arquitectura, diseños y modas, así como el equipamiento de los laboratorios existentes.

Programas a desarrollar. En su consenso, los representantes de la candidatura del maestro Editrudis y los académicos, se trazaron –igualmente- disponer de medios de transporte desde La Barranquita hasta el Centro Ercilia Papín, ubicado en la ciudad, y actualizar la biblioteca, software y facilitar wi-fi gratuito en el campus universitario.

Asimismo, estiman que la impartición de las maestrías y carreras de importantes áreas, un eficiente proyecto de emprendedores, a través de las mipymes, y el diseño de programas de investigación en la producción agropecuaria, industrial, avícula y la ciencia pura, coadyuvarán en al desarrollo de Santiago y la región.

De igual modo, la gestión del actual vicerrector administrativo se plantea traer al recinto local las carreras de odontología, radiología e imagenología, en lo inmediato.

También diligenciar acuerdos con los centros de salud de la región para garantizar las especialidades médicas en pediatría, ortopedia, ginecología y gastro.

Beltrán Crisóstomo exhortó a los académicos locales a tener la confianza en él porque llevará a la práctica los acuerdos a fin de que la UASD sea un instrumento en el desarrollo de Santiago y la región cibaeña.

La actividad tuvo la presencia de figuras sobresalientes de la comunidad académica, entre ellas Radhamés García, pasado director del Recinto; Darío Genao, coordinador de Horizonte Académico en Santiago; Lorenzo –Lenchy- Vargas; Evelyn Galicia, Ucelvio Santos y Luis Balboa, coordinadores de TRIUNFO en esta ciudad, además de Jesús Andújar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas