Hay conversación remodelación del Mercado Nuevo

Hay conversación remodelación del Mercado Nuevo

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, confirmó ayer que sostuvo la pasada semana una reunión con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en la que acordaron la posible remodelación de la plaza comercial.
Dijo que coordinaron una reunión para mañana en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para discutir la forma en que se rescatará el mercado, el cual cada día está más arrabalizado.
“Tenemos la esperanza de que ya sí se recupere el Mercado Nuevo. Esta vez vimos el interés en el alcalde David Collado de que a partir de enero se comience ya la remodelación del mercado”, dijo.
Se recuerda que a mediados del mes pasado, Collado declaró que coordinaba con el Poder Ejecutivo el remozamiento del Mercado de Villas Agrícolas y que había consensuado con los mercaderes esta intervención, declaraciones que en ese momento fueron rechazadas por los vendedores de la plaza.
En esa ocasión el alcalde dijo que el remozamiento del mercado implicaba una inversión de alrededor de RD$80 millones, cifra que según Miguel Minaya sería insuficiente para la remodelación, por lo que entiende que el Gobierno también debe prestar su ayuda.
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional no cuenta con los recursos por sí solo para la remodelación del mercado. Hay que retomar la mesa de trabajo que se inició en noviembre del 2014. Como el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa, mostró el interés de resolver esta gran problemática, creo que debemos de tratar de darle continuidad a que la mesa se ponga a funcionar”, indicó Minaya.
Dijo que la mesa de diálogo que se formó en 2014 al parecer no prosperó, debido a que hubo un incendio en la plaza de bienes que destruyó el 100 por ciento de la nave central, la cual el Gobierno reparó, pero que después se perdió el interés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas