Policía Nacional inicia el operativo Navidad Segura 2017

Policía Nacional inicia el operativo Navidad Segura 2017

Desde ayer están en las calles de todo el país 26,923 agentes policiales y militares, como parte del Plan Navidad Segura 2017 que lleva a cabo la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana en el período navideño.
De acuerdo con las explicaciones del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, de esos agentes 24,023 pertenecen a esa institución y 2,900 al Ministerio de Defensa.
El equipo policial está compuesto por 15,311 miembros de la Policía Preventiva, 3,060 de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Central de Asuntos Internos (Dicai).
Otros 5,652 agentes policiales están adscritos a la Policía Turística, la Dirección de Protección a la Mujer y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), explicó Bautista Almonte.
El oficial destacó con el Plan se garantizará que “ las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas”.
“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país”, puntualizó.
Asimismo resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná se concluyó la logística del transporte para que los agentes realicen su labor de manera eficiente. En las localidades restantes se finalizará durante la semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas