Prisión preventiva para hombre que golpeó adolescente con una piedra en Los Guandules

Prisión preventiva para hombre  que golpeó adolescente con una piedra en Los Guandules

El Ministerio Público en la jurisdicción del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Víctor Manuel Martínez, alias Macu, imputado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja, una adolescente emancipada de 17 años, en el sector Los Guandules.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dispuso que Martínez cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El imputado había ejercido violencia en perjuicio de la víctima en varias ocasiones. El reporte acusatorio indica que una de ellas ocurrió el 05 de abril 2015, cuando “Macu” interceptó a la dama mientras caminaba por la vía pública. Este la haló por el pelo, le propinó varias bofetadas y la agredió con un palo.

“Luego de ese suceso, en fecha 13 de febrero del 2017, “Macu” volvió a atacar a la joven, con quien procreó una niña. Se suscitó una discusión entre ellos en medio de la cual el imputado la golpeó con una piedra”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Posteriormente, luego que la pareja se separara, Martínez había continuado asediando y acosando a la víctima, según trascendió en audiencia. En noviembre del 2017, mientras la joven caminaba por el sector La Ciénaga con su actual pareja, quien cargaba la niña de dos años de edad, hija de la víctima y el imputado, estos fueron interceptados por el agresor.

En esta ocasión el hombre amenazó a ambos de muerte, en medio de otra discusión que se generó. El fiscal Arias reveló ante el juez que “Macu” le había manifestado a la víctima que ella no podía tener novios ni llevarlos a su casa, porque él se encargaría de matarlos a los dos.

A consecuencia de las agresiones que recibió de parte del imputado, la adolescente sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violencia de género, delito que está previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (e) del Código Penal Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas