Pide construir tres grandes terminales de autobuses

Pide construir tres grandes terminales de autobuses

El ingeniero Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Aseo Urbano, sugirió a la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que gestione con empresas nacionales e internacionales construir tres grandes terminales de autobuses con la modalidad de concesión. Esas terminales serían la del Cibao, Este y Sur.
El empresario Pablo Yarull dijo que es una vergüenza la parada que está en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte donde hay un desorden y una falta de higiene con tantos desechos sólidos a cielo abierto que se nota en todo el perímetro, por lo que se hace necesario y urgente tomar medidas para modernizar el transporte de pasajeros a los distintos puntos del país.
Estas terminales estarían dotadas de salas de espera, parqueos, restaurantes, cafeterías, baños, boletería y como atractivo comercial para el concesionario estarán dotadas de estaciones de expendio de combustibles y talleres de mecánica menores, explicó el ingeniero Pablo Yarull.
El empresario concluyó asegurando que la inversión del concesionario estaría garantizada con la administración de todos los servicios que ofrecería la terminal y fijarán sus tarifas siempre ajustadas a la realidad y que deberían pagar los afiliados al transporte de pasajeros que salen al interior del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas