Subero dice Hipólito Mejía fue el más respetuoso Justicia

Subero dice Hipólito Mejía fue el más respetuoso Justicia

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa afirmó ayer que en sus más de 14 años al frente del Poder Judicial dominicano, el mandatario que más respeto dispensó a la independencia de ese poder del Estado ha sido el ingeniero Hipólito Mejía.
El jurista dijo que aunque reconoce que Leonel Fernández fue el propulsor de la reforma judicial, Mejía es el que más la ha respetado.
“Siempre he dicho que el Presidente de la República que durante mi gestión al frente de la SCJ, más respeto tuvo por la independencia del Poder Judicial fue Hipólito Mejía”, publicó Subero en su cuenta de red social Twitter.
Subero Isa, de 71 años, dirigió la SCJ durante los mandatos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía (1997-2011) y fue la persona encargada de impulsar la primera gran ola de reformas a la SCJ, posterior a la modificación constitucional de 1994, surgida del denominado Pacto por la Democracia.
En esa reforma a la Constitución fue establecido el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se amplió el número de jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Además, la instauración de la carrera del Poder Judicial, la división en salas de los juzgados de Primera Instancia y la creación de la Escuela Nacional de la Magistratura.
Subero Isa fue sustituido del Poder Judicial en la convocatoria del CNM en 2011. Hubo rumores de que podría regresar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas