Dominicanos obtienen el “Alacero 2017”

Dominicanos obtienen el “Alacero 2017”

El equipo de estudiantes de arquitectura “The Twins” recibió una mención de honor en la entrega de la décima edición del concurso “Alacero 2017”, galardón que premia a estudiantes que realizan diseños en acero. El equipo de República Dominicana estuvo compuesto por los gemelos Leardy y Leardo Lizardo Hierro y el profesor Francisco Manuel Florentino Rosario de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.
Ambos estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento por su proyecto, que propone una forma dinámica y contemporánea mediante una fragmentación de poliedros irregulares, que transmite una imagen adecuada de integración al contexto donde fue implantada, que en esta ocasión es la de asientos informales con una geometría simple que parece interpretar el paisaje montañoso que pertenece al imaginario colectivo vegano, con materiales ligeros como alucubond y stadip como traslúcidos.
Esta geometría solo puede ser plasmada en acero estructural. El jurado seleccionado estuvo integrado por los arquitectos Sebastián Colle (Argentina), Jarim Eneida (Brasil), Álvaro Donoso (Chile), Maritza Andrade (Ecuador), Luis Enrique López Cardiel (México) y Juan Mubarak (República Dominicana). Este año participaron 741 estudiantes de Latinoamérica y solo 23 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas