Docentes que no fueron evaluados quedan para enero

Docentes que no fueron evaluados  quedan para enero

Los maestros cuya clase no fue evaluada en el proceso de evaluación de desempeño docente serán observados en enero, según explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
Estas y otras fallas que presentó el proceso serán corregidas al iniciar el año, cuando se repetirán algunos procesos.
El maestro explicó que esto fue uno de los puntos convenidos durante la reunión que sostuvieron el miércoles con el Ministerio de Educación, para evaluar el proceso.
Hidalgo precisó que al 90% de los maestros su clase le fue observada, por lo que el restante 10% será completado en enero.
Estos maestros que no fueron evaluados por completo recibirán el incentivo para el mes de marzo, precisó el gremialista.
También explicó que en el caso donde hubo dificultades con los instrumentos aplicados no serán afectados pues serán repetidos nuevamente.
Durante el proceso de evaluación se presentaron algunas dificultades, sobre todo con las pruebas aplicadas, que en algunos casos no correspondían con el personal al que era dirigido y había disparidad entre las preguntas y las hojas para respuestas.
Hidalgo dio estos detalles tras anunciar la puesta en marcha del programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático, un programa que busca hacer que las escuelas enfrenten, junto a las comunidades, la vulnerabilidad climática.
El programa es el resultado de una alianza con el Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y once organizaciones ambientalistas.
Hidalgo recordó que en el país hay 25 provincias que son vulnerables ante el cambio climático.
En el marco del programa se impartirá un diplomado con el que dijo, se pretende impactar a cientos de maestros y todos los estudiantes de esas localidades vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas