Emiten sellos postales con monumentos

Emiten sellos postales con monumentos

El Ministerio de Cultura y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron en circulación la emisión postal “Monumentos coloniales”, por conmemorarse, mañana 10 de diciembre, el Día del Patrimonio Nacional.
Según destaca una nota de prensa, ambas instituciones aunaron esfuerzos para difundir la importancia del patrimonio nacional dominicano, tanto en el país como en el extranjero, a través de los sellos.
La puesta en circulación de los nuevos sellos postales estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y el director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán.
En el acto, efectuado en la sala de exposiciones temporales del Museo de las Casas Reales, Vergés destacó la importancia del patrimonio monumental de la Primada de América.
“Estamos seguros de que esta emisión que ponemos a circular suma valor a la labor de promoción de nuestro extraordinario patrimonio monumental, por lo que estamos muy agradecidos del Inposdom por acompañarnos en esta iniciativa”, indicó el titular de Cultura.

Modesto Guzmán expresó que: “esta emisión postal responde a la necesidad de los pueblos de conocer cabalmente los aspectos más relevantes de su historia, asociados a su presente y a su rol en el porvenir”.
La emisión postal contiene imágenes del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la Fortaleza de Santo Domingo, la Catedral Primada de América, entre otros monumentos de valor histórico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas