New Horizons brinda un gran apoyo al deporte

New Horizons brinda un gran apoyo al deporte

El deporte ocupa un lugar preponderante en los programas del colegio bilingüe New Horizons, donde los resultados se han visto en los diferentes eventos que han participado.
Los ejecutivos del centro de estudios, además de mantener una gran preparación académica a los alumnos, también les brindan la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en las diferentes disciplinas deportivas.
El técnico Carlos Otero, exjugador de fútbol profesional y coordinador de deporte del centro, resaltó el alto nivel y el interés educativo. Cuenta con un gran apoyo de las actividades deportivas. “Estamos enseñando a los alumnos los fundamentos en cada una de las disciplinas deportivas que practican.
El colegio cuenta con instalaciones modernas, para la practica del deporte, además para celebrar eventos invitacionales a nivel nacional e internacional”, apuntó Otero.
El destacado entrenador, en visita realizada a este diario, estuvo acompañado de la exestrella de baloncesto Derek Baker López, exselección nacional, quien es entrenador del colegio.
Los alumnos reciben en horario de la mañana, las clases de cultura física y deporte y en la tarde, los que gustan y tiene habilidades en las diferentes disciplinas, asisten para entrenar con los fundamentos y la técnica. El New Horizons, cuenta con destacados entrenadores en cada una de las disciplinas que se practican, entre las cuales figuran baloncesto, voleibol bádminton, ajedrez, tenis de mesa, judo gimnasia y fútbol. Cuentan con el apoyo de los padres. El centro educativo, cuenta con cerca de 375 atletas organizados en los diferentes deportes, para los intercambios.

Con gran éxito se celebra el Torneo Deportivo Copa Amistad “Don Reynaldo Garrido”, con la finalidad de fomentar el deporte y la sana competencia entre sus alumnos y colegios y clubes amigos. Unos 40 centros educativos y clubes deportivos, de Santo Domingo y Santiago, se dan cita en el Sports Hall del colegio bilingüe para competir, en diferentes deportes, con la participación de 1,500 atletas con edades entre 6 y 17 años. Otero explicó que el objetivo del torneo es “unir lazos con los colegios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas