Mesa insta organismos ir en auxilio venezolanos emigran RD

Mesa insta organismos ir en  auxilio venezolanos emigran  RD

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird) alertó ayer a los organismos internacionales sobre el estado de miles de inmigrantes de la República de Venezuela en la República Dominicana, luego que cumplen con el permiso para permanecer en el país.
William Charpantier, coordinador nacional de la entidad, denunció que los venezolanos están siendo extorsionados por agentes de Migración y la Policía Nacional, en las calles, donde se dedican al chiripeo para sobrevivir.
Solicita a la representación en el país de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado para los Derechos de los Refugiados (ACNUR), disponer de mejor y mayor nivel de protección y colaboración a los inmigrantes de Venezuela, porque hasta el momento no han demostrado interés en proteger los derechos de esa población.
Exige del presidente Danilo Medina abrir un proceso de legalización para miles de inmigrantes venezolanos que hay en el territorio nacional, en busca de mejor suerte que la que existe en su país de origen.
Señaló que ya en otras naciones como Colombia, Panamá, Brasil y otros de la región ya aceptan a los venezolanos, y los dotan de los documentos necesarios para no ser perseguidos por las autoridades.
Sostuvo que en la República Dominicana las autoridades iniciaron el proceso de deportación de los venezolanos, que al llegar a su patria corren peligro, ya que no son bien visto por las actuales autoridades.
El activista de la defensa de los migrantes solicitó al Gobierno una tregua navideña en las deportaciones de esos extranjeros, para evitar la dispersión de las familias.
Charpantier citó que la semana pasada habían varios en el Vacacional de Haina, listos para ser deportados hacia la nación suramericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas