“Ni reelección, ni división, ni volver al pasado”

“Ni reelección, ni división, ni volver al pasado”

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

La navidad en su máximo apogeo, donde todo es fiesta y alegría entre los dominicanos, es el tiempo único en el año para compartir entre amigos y familiares; donde las calles se rebozan aun más de gente, donde en dos minutos en una esquina se arma una fiesta de “apaga y vámonos”, créanme que eso sólo se ve en la República Dominicana.

Cierto es que la navidad se siente, pero en los políticos este tiempo de paz y tranquilidad pasó de largo; ¡En estas navidades nos dieron duro! , que si primarias abiertas o cerradas, que si reelección del Presidente, que si hay división o no en el PLD, que vuelve lo que había. En fin no se descansó ni un segundo y de verdad nos dieron muy duro , no se hizo caso a algunas voces vestidas de prudencia , que hicieron un llamado a la paz , la tranquilidad y dejar para enero el debate político que existe dentro del PLD y, que nos guste o no es el debate político de todo el país , porque este partido es el que manda ;así que si el PLD nos da para desayunar reelección ; desayunamos reelección ; si nos brinda de comer volver a lo anterior , pues volvemos a lo anterior ; y si la cena es una causa que nos devuelva la esperanza en un mañana mejor , pues sin duda alguna cenaremos eso .

Sería absurdo pensar que en el PLD habrá división, sólo aquellos que no conocen cómo funciona el Partido de la Liberación Dominicana actual, y esos “gallos locos” que se frotan las manos y le piden al genio de la botella que se arme el “titingó” dentro del PLD, esos que no hacen trabajo político alguno, sólo éstos, victimas de sus maquinaciones pensarían que la división pudiera ocurrir. Ellos (los dos titanes) saben muy bien qué hacer para mantenerse en el poder y así lo han demostrado; después de tantos años no creo que se “quemen” en el examen que tomarán en el 2020.

Por mi parte, deseando que si no hay reelección, tampoco haya división y mucho menos que vuelva el pasado, así me despido. Hasta el próximo lunes…