UCSD gradúa 497 nuevos profesionales en diversas áreas

UCSD gradúa   497 nuevos profesionales  en diversas áreas

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) entregó títulos a 497 nuevos profesionales en diversas áreas, en un acto en que se exhortó a los jóvenes valorar la familia, el servicio desinteresado en un ejercicio profesional apegado a los mejores valores.
“Busquen el poder de las ideas más que la idea del poder. Dialoguen siempre para entender, para proponer, no para imponer y degradar, usen las redes sociales para exponerse a otras ideas y opiniones, no para escucharse a sí mismos y a los que piensan como ustedes”, expresó el rector de la UCSD, monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo Norte.
En la graduación ordinaria que se desarrolló en el auditorio de la Casa San Pablo, se invistió a profesionales en administración de empresas, economía, ciencias religiosas, contabilidad, mercadeo, publicidad, diseño de interiores, derecho, comunicación social, diplomacia y servicios internacionales.
También en administración hotelera y turismo, enfermería, imágenes médicas, psicología clínica, psicología laboral, rehabilitación mención: terapia física, informática e ingeniería en sistemas, educación mención: inicial, educación básica. Entre lo graduando figuran el padre Enrique González Ramírez y Mery Rivas.
La bendición la impartió monseñor Benito Angeles. Castro Marte confió en que los nuevos profesionales incidirán positivamente en el desarrollo y fortalecimiento social y económico del país.
Abogó por una mejor distribución de las riquezas, pues a pesar de que el planeta tiene los recursos para alimentar al doble de la población mundial actual y de los avances tecnológicos, en el mundo hay 845 millones de personas que padecen hambre y 1,200 millones que no tienen acceso de agua limpia, provocando que 1,800,000 personas mueran al año por falta de ese líquido potable, entre estos 4,900 niños por día.
Junto a Castro estuvieron los vicerrectores Zeneyda de Jesús Contreras y Ramón García Tatis, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas