Todos los detalles sobre las cinco personas fallecidas por tomar clerén en Elías Piña

Todos los detalles sobre las cinco personas fallecidas por tomar clerén en Elías Piña

PEDRO SANTANA, Elías Piña.– Al menos cinco personas han muerto en seria en las últimas 72 horas en este municipio, por la misma causa, intoxicación por ingestión de la bebida alcohólica haitiana conocida como clerén.

Los 4,500 habitantes de este apartado municipio fronterizo están alarmados, con 5 personas fallecidas en tan poco tiempo, por cuya causa sospechan que algo raro está ocurriendo.

El ultimo en fallecer fue Eugenio Jiménez, de 72 años, quien luego de ingerir la indicada bebida, fue ingresado al en hospital de Banica, trasladado al área de cuidados intensivos de la clínica Adames, en Las Matas de Farfan, y luego remitido al hospital doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde expiro, a las 7:30 PM, ayer miércoles.

A partir de la muerte por intoxicación alcohólica de la segunda persona, comenzó a circular el rumor de que el cleren que se está ingiriendo en la zona, podría estar siendo mezclado por alguna sustancia toxica para aumentar la cantidad envasada y así ganar más dinero de parte de haitianos y dominicanos que se dedican a ese negocio.

Los restantes muertos, todos por intoxicación alcohólica, son Andrés del Rosario Alcántara (Tano), su hijo Adrian Alexis del Rosario Sánchez (Guaño), Julia Contreras (Guila), y Porfirio Javier Santos (a) Lesen.

Aunque si confirmación, se ha informado que también murieron por la misma causa, dos haitianos quienes residían en forma ilegal en este municipio.

La directora del hospital de Banica, doctora Zunilda Villafañas, confirmo que ciertamente las cinco personas muertas fueron ingresadas en ese centro asistencial, con la misma patología, intoxicación por la ingestión de bebidas alcohólica.

Al responder una pregunta de este redactor, se abstuvo de opinar si el alcohol que ingirieron era el denominado claren o de otra marca dominicana, porque los facultativos solo se limitan a diagnosticar la causa.

El director del hospital doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, doctor Ángel Mateo, también en cuyo centro murió anoche la quinta persona, Eugenio Jiménez, dijo que el deceso se produjo por intoxicación alcohólica.

El presidente de la junta de vecinos de Banica, ex regidor y primer teniente retirado de la Policia Nacional, Víctor Moreta (Pelú), informo que en Pedro en Banica y este municipio, circulan insistentes rumores de que el cleren que se vende prácticamente publico en la zona, estaría mezclado con alguna sustancia toxica.

Desde anoche y en las primeras horas de la mañana de este jueves, este redactor intento sin resultados, hacer contacto con el gerente de la Regional VI de Salud Publica con asiento en San Juan de la Maguana, doctor Héctor Guerrero, para conocer su opinión en torno a las muertes en serie ocurridas hasta ayer, en este municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas