Asohuevos denuncia monopolio

Asohuevos denuncia monopolio

MOCA, Espaillat. La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), advirtió ayer sobre una tendencia peligrosa de un reducido grupo de empresarios que supuestamente tiene la intención de monopolizar este sector y hacer desaparecer a cientos de pequeños y medianos productores de todo el país.
El presidente de la entidad Manuel Escaño, dijo que a pesar de que hubo cierta regla establecida durante el año que casi culmina, el monopolio existente ha obligado el cierre parcial de cientos de granjas, por lo que a su juicio, parece ser el principal escollo del Año Nuevo.

“La materia prima principal de los que producen los huevos son las pollitas reproductoras y eso lo controlan un reducido grupo de empresas con gran poder económico de la República Dominicana”, afirmó Escaño, quien manifestó preocupación por entender que ese tipo de acciones afectan a los productores y a los consumidores.

Escaño llamó al Gobierno dominicano jugar su papel de árbitro y frenar esa práctica que consideró constituye un duro golpe.

Dijo que la monopolización de la venta de huevos y pollos en país es una seria amenaza para más de cincuenta mil empleos directos e indirectos que viven de este sector, el cual dijo que produce 160 millones de unidades de huevos todos los meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas