Gobierno muestra generosidad con canastas y fiestas

Gobierno muestra generosidad con canastas y fiestas

SANTIAGO.-El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó aquí junto a las principales autoridades de la provincia una de las 34 cenas navideñas simultáneas que dedicó la institución a comunitarios y residentes en igual número de barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”. Hoy/Fuente Externa 21/12/17

La generosidad del Gobierno dominicano se ha puesto de manifiesto durante los días de Navidad, cuando al menos cinco dependencias estatales han entregado canastas y organizado cenas navideñas para alegrar a las familias más desfavorecidas del país.
La institución que más esfuerzos realiza en ese sentido es el Plan de Asistencia Social de la Presidencia que invertirá RD$1,200 millones en la entrega de un millón de cajas con alimentos para que las familias pobres puedan cenar en Nochebuena.
El Plan Social, que inició las entregas el martes pasado, es la única institución que no realiza cenas ni almuerzos para hacer la entrega de las canastas.
Prosoli. El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) organizó cuatro almuerzos en los que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández compartió con cientos de beneficiarios de esta iniciativa.
Cedeño de Fernández, que es la responsable de este programa que lleva a cabo el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), sirvió almuerzos y repartió abrazos y risas en el Distrito Nacional el 9 de diciembre, en Santiago el día 14, en Azua el 19 y en San Pedro de Macorís el 20.
En estos agasajos se sortearon electrodomésticos y artículos del hogar. Cedeño, además, entregó ayer regalos a los niños huérfanos de los feminicidios.

Interior y Policía. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, ha sido mucho más espléndido: decidió ofrecer 191 cenas comunitarias en los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”.
La primera cena fue organizada el domingo 18 de este mes en Los Alcarrizos, donde fueron beneficiadas unas 382 personas.
Las cenas continuaron el día 19 en San Cristóbal y La Altagracia, el 20 en Santiago y ayer en Espaillat, San Juan y Puerto Plata.
Amarante Baret dijo que con estos encuentros se interpreta el mensaje del presidente Danilo Medina de que los funcionarios se acerquen a la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas