Junior Santos traza metas para reordenar tránsito Alcarrizos

Junior Santos traza metas para  reordenar  tránsito Alcarrizos

La estabilización del sistema de aseo que convierte al municipio de Los Alcarrizos en uno de los más limpios del país fue el mayor logro de la alcaldía de esa demarcación en 2017, por lo que para 2018 la prioridad será el reordenamiento del tránsito, asegura el alcalde Junior Santos.
Afirma que el tránsito y el transporte del municipio son de los más caóticos del Gran Santo Domingo, por la gran cantidad de vehículos y la estrechez de sus vías.
Indica que en el presupuesto municipal de 2018 la alcaldía dispone de una partida de cinco millones de pesos para señalización y ordenamiento de ese servicio.
Explica que el reordenamiento del transporte surgió de una evaluación que hicieron todos los sectores en el sentido de que ese servicio sigue siendo el principal problema de la localidad.
El ejecutivo municipal habló durante un encuentro el viernes en la Mesa del Tránsito y el Transporte de ese municipio, en la que participaron el Concejo de Regidores y representantes del sector con miras a afianzar detalles al respecto.
Santo señala que todas las rutas de carros del concho, de guaguas, los comerciantes organizados participan del proyecto de solución, para lo que el ayuntamiento ha puesto la primera piedra con la intercomunicación entre todos los sectores.
Destaca que para lograr las interconexiones de los sectores la alcaldía compró tres viviendas que fueron demolidas para construir pares viales, además de la construcción de cuatro puentes sobre cañadas para los mismos fines.
A esto agrega la instalación de cuatro semáforos, dispositivos que no existían en el municipio, con la finalidad de controlar el tránsito.
En Los Alcarrizos hay nueves rutas que circulan por la carretera Duarte, con más de 400 carros del transporte público, más de 200 guaguas, incluyendo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en una vía que apenas cuentas con dos carriles estrechos.
Se propone afianzar el programa de aseo, tras afirmar que “si no somos el municipio más limpio somos el número dos, porque nos preocupamos siempre por ser el más limpio”.
Los Alcarrizos produce diariamente 188 toneladas de desechos sólidos a un costo de 35 dólares la tonelada, unos 176 mil dólares al mes, en lo que se va más del 25% de todos los ingresos del cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas