Llegada de Luisín al COI y actuación de atletas en 2017

Llegada de Luisín al COI  y actuación de atletas en 2017

La República Domiicana, alcanzó resonantes logros en el movimiento deportivo olímpico, cerrando un año de grandes éxitos en el plano competitivo y dirigencial. Luisín Mejía, con su elección como miembro del Comité Olímpico Internacional, es una muestra.
Los dominicanos contamos con destacados dirigentes que alcanzaron lugares en las entidades mundiales. Además de destacadas figuras que visitaron el país.
Acontecimientos notables realzaron el prestigio ganado por el deporte dominicano a nivel nacional e internacional.
Uno de esos destellantes logros del deporte dominicano fue la entrada de Mejía Oviedo como miembro de número del Comité Olímpico Internacional, la más alta instancia de la dirigencia olímpica universal, hecho ocurrido el 15 de septiembre durante la celebración de la 131 sesión del COI celebrada en Lima, Perú, con gran asistencia. Es el el segundo dominicano en ese organismo. Previamente lo fue el ingeniero Roque Napoleón Muñoz.
Visitas de personalidades
Este año, el país tuvo el privilegio de recibir a Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
También se destaca la visita al país de Ary Graça, presidente de la Federación Internacional de Voleibol; el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol y Softbol.
También la visita de Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, en la que compartió con los dirigentes dominicanos, así como con el Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, el presidente de CRESO, Felipe Vicini, y otras personalidades. La llegada al país de Olivier Verhelle, director del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), fue una ocasión especial donde los dirigentes olímpicos de República Dominicana compartieron impresiones sobre el deporte militar.
Actuaciones de atletas
Las actuaciones destacadas de una constelación de atletas dominicanos en eventos del más alto nivel del deporte universal. Entre estos figuran Audrys Nin Reyes, Crismery Santana, Luguelin Santos, Beatriz Pirón, Luis García y Yamilet Peña, entre otros. La labor del gimnasta Audrys Nin Reyes en los escenarios mundiales. La medalla de oro en la Copa Mundial Challange de Gimnasia Artística, en París, Francia, unida al oro en la Copa del Mundo efectuada en Croacia. La actuación del velocista Luguelin Santos, quien ganó la medalla de oro en los 400 metros planos en Taipei, China

La pesista pesista Crismery Santana, ganadora de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Anaheim., California, Estado Unidos. Las pesas también brindó muchos palmares con Beatriz Pirón y Luis García, con plata en mundial de China .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas