Taiwán impulsa bates bambú

Taiwán impulsa bates bambú

La embajada de Taiwán en la República Dominicana y el Gobierno dominicano, a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), están impulsando la fabricación de bates de bambú en la provincia de Monseñor Nouel (Bonao).
El embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang y el director del FEDA, ing. José Casimiro Ramos, mostraron hace días los primeros bates de béisbol, hechos con bambú de Taiwán. “El objetivo de nuestro proyecto es aumentar la oferta del material de bambú, industrializar el bambú a través de la transferencia de tecnología y desarrollar la cadena de valor de la industria del bambú”, dijo Shyh-Shiun Lin, gerente del proyecto.
Como la República Dominicana y Taiwán son países beisboleros, el director del FEDA se interesó por esa fabricación y se dieron los primeros pasos. “Ya les fueron mostrados los primeros bates de bambú al presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez; al ministro de Deportes, Federación de Béisbol Dominicana y escuelas de pelota, para su prueba y resistencia”, dijo Casimiro.

“Pensamos que era una buena oportunidad para el desarrollo del país y ahí surgió la idea de la creación de los primeros bates de bambú aquí con el personal de la nave y ayuda de técnicos en el área. Se realizó la primera prueba en un play en Juma, Bonao, nave de Taiwán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas