Frente Amplio vaticina panorama complejo para el próximo año

Frente Amplio vaticina   panorama complejo para el próximo año

El crecimiento de la deuda pública, el desempleo, la inseguridad ciudadana y la devaluación paulatina del peso dominicano vislumbran en el 2018 un panorama complejo para la República Dominicana, considera Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.
El diputado de izquierda citó, además, que la producción industrial sigue reduciéndose a ritmo acelerado y que el sistema de salud ha colapsado.
Movilizaciones. Para el legislador el próximo año 2018 será de muchas movilizaciones sociales, “en el que esperamos el cese de la corrupción y la impunidad”. De acuerdo a su parecer, serán 12 meses para construir articulaciones políticas y sociales más fuertes que permitan “enfrentar y derrotar el continuismo y las pretensiones del presidente Danilo Medina de vulnerar la Constitución para permanecer en el poder”.
Balance. Al hacer un balance de 2017, Santana considera que ha sido un año perdido en cuanto al fortalecimiento institucional.
“Ha sido el año de la pantomima judicial”, enfatizó. Citó a modo de ejemplo el sometimiento a la justicia de los implicados en el sonado caso Odebrecht, con el que se hizo un aparataje sin que a la fecha se haya producido una sentencia definitiva.
Presión social. En materia legislativa, Santana afirmó que debe producirse una gran movilización social para lograr la aprobación de los proyectos de ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas