Presidente Medina declara el 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones

Presidente Medina declara el 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones

El presidente Danilo Medina declaró hoy mediante el decreto 437-17, el 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones,.

En ese orden, Medina instó a las instituciones públicas y privadas a colaborar con el Ministerio de Industria Comercio y MYPIMES (MICM), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

“Conforme lo que dispone el numeral 2 del artículo 50 de la Constitución de la República, es deber del Estado la promoción de planes nacionales que fomenten la competitividad, con el propósito de impulsar el desarrollo integral del país”, dice el decreto.

Asimismo, de acuerdo con la Ley 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Estado dominicano debe impulsar el sector exportador sobre la base de una inserción competitiva en los mercados internacionales, así como propiciar mayores niveles de inversión, tanto nacional como extranjera, en actividades de alto valor agregado y capacidad de generación de empleos.

“Constituye una prioridad para el Gobierno fomentar políticas orientadas a identificar y promocionar sectores estratégicos, líneas de productos y nuevos mercados para incrementar las exportaciones y captar inversión extranjera”.

El decreto del Poder Ejecutivo indica que también es prioridad nacional fomentar las exportaciones, las inversiones y el turismo a través de la apertura de nuevos mercados, la diversificación de la oferta exportable y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas