Alcalde de SDO destaca labor de limpieza y obras en 2017

Alcalde de SDO  destaca labor de limpieza y obras  en 2017

Para el alcalde Francisco Peña, del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) los logros más importantes durante el 2017 fueron la eficiencia en la recolección de los residuos sólidos, las reparaciones de calles, aceras y contenes, así como la construcción de parques.
De igual modo, la solución del drenaje pluvial y sanitario en diferentes barrios, desarrollo de la actividad deportiva, así como programas sociales, ya que se trata de un municipio con miles de familias muy pobre.
Peña expresa que luego de la crisis en el vertedero de Duquesa que rompió el sistema de aseo, la alcaldía logró estabilizar la recolección, por lo que el año termina con un municipio limpio.
El cabildo de Santo Domingo Oeste retira diariamente del municipio alrededor de 500 toneladas que llevan al vertedero de Duquesa, aunque admite que una gran parte de la basura tiene como destino las cañadas, debido a la gran cantidad de personas que habitan sobre estas fuentes.
Puso como ejemplo la cañada de Guajimía, que en ocasiones es tapadas de residuos, básicamente de plástico, a donde acuden los recolectores.
Lamenta la poca educación de los ciudadanos, que sabiendo los días y las horas que pasan los recolectores por las calles, se quedan con los residuos sólidos dentro los hogares y los sacan luego que los camiones se han retirado.
Admite que miles de familias habitan en callejones y laderas, por donde es imposible la penetración de los camiones, situación que provoca que las sean utilizadas como destino de los residuos sólidos.

Señala que aunque resolvió decenas de problemas de drenaje pluvial, quedaron otros para el próximo año, como un charco que se forma en la Isabel Aguiar con Duarte Vieja, otros en la carretera Manoguayabo-Hato Nuevo, así como en la calle Guarocuya.
Mencionó otro caso de drenaje sanitario en la calle La Paloma, en el Palmar de Herrera, que confía sea resuelto por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Asimismo, dijo, hay un grave problema en el edificio 6 de Los Álamos, donde las aguas residuales corren por las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas