Presidente Apedi dice país debe mejorar en competitividad

Presidente Apedi dice  país debe mejorar en  competitividad

Santiago. Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, (Apedi), afirmó que el año 2018 traerá retos para la economía y la sociedad dominicana, y para enfrentarlos debe proponerse mejorar la competitividad.
El líder empresarial argumentó que es prioritario enfocarse en un clima de negocios donde se dinamice la creación de empleos, muy necesario para que el 2018 sea un año de grandes logros tanto personales como profesionales para los ciudadanos.
“Es necesario que nos enfoquemos en mejorar la competitividad y el clima de negocios para que se dinamice la creación de empleos formales, así como en mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas”, observó.
Capellán, quien es presidente de las empresas textiles Grupo M y Codevi, indicó que para ello será necesario un trabajo conjunto entre el sector público y privado.
“Será de gran importancia fortalecer el trabajo conjunto de los sectores público y privado mediante alianzas que permitan definir políticas y encaminar acciones concretas que impacten la economía, el bienestar ciudadano y la preservación de los recursos naturales”, manifestó.
Entre los proyectos que trabaja Apedi y que continuarán en el 2018 está el Parque Central, el Parque Ecológico del Café La Cumbre, que es utilizado como base de operaciones de Apedi para sus proyectos en la zona.
Otros proyectos son las Iniciativas Económicas Locales en la cordillera Septentrional y el Fondo de Agua Yaque del Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas