El Escogido debuta con victoria en el Round Robin

El Escogido debuta con victoria en el Round Robin

Los Leones del Escogido consiguieron anoche su primera victoria de la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, al vencer por 8-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El partido, además, representó la primera presentación del conjunto escarlata en el “Round Robin” y con el triunfo se coloca en la segunda posición, detrás de los Tigres del Licey (2-0).
La escuadra roja fabricó un rally de cinco carreras en la cuarta entrada para asegurar el triunfo.
El abridor Vidal Nuño se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar a tan solo siete hits, incluidos dos jonrones, la ofensiva de los Gigantes.
Nuño (1-0), quien se adjudicó el triunfo, cubrió cinco entradas de tres hits y una carrera, abanicó a cinco contrarios y otorgó una base por bolas. Completaron el trabajo Kyle Winkler, Matt Pierpont, Fernando Rodney y Wirfin Obispo. La derrota fue para Evan Maclane (0-1).
El ataque ofensivo lo encabezó Erik González, quien remolcó tres carreras, conjuntamente con Manuel Margot, que bateó de 5-3, incluido un doblete, con dos empujadas y Franchy Cordero, de 5-2, con dos impulsadas.
Por los Gigantes, José Sirí bateó jonrón y doble, con una anotada, mientras que Leury García también despachó cuadrangular. Abiatal Avelina remolcó la otra vuelta de los Gigantes.
Los Leones anotaron una carrera en el primer episodio con doblete al left de Margot y Franchy Cordero le siguió con sencillo remolcador al prado derecho.
En la tercera entrada los Leones anotaron una vuelta cuando después de dos outs, Ryan Court negoció boleto y Manuel Margot conectó metrallazo al central, cometiendo un error Leury García y anotando Court.
En el inicio de la cuarta entrada los Leones fabricaron su rally de cinco carreras. Después de un out, Danny Richard y Willy García ligaron incogibles seguidos al center, Rafael Ynoa recibió transferencia llenándose las bases, Erik González conectó doblete al central anotando Richard, García e Ynoa, Roberto Peña y Ryan Court fueron transferidos y Margot empalmó imparable al central anotando González y Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas