Nueva directiva será juramentada el 28 de enero

Nueva directiva será juramentada el 28 de enero

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) hizo justicia al declarar nula y sin ningún valor ni efecto jurídico, la convocatoria y la Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria realizada por varios dirigentes que adversan a la actual dirección de esa organización.
Mediante la sentencia 029-2017, emitida ayer, los jueces del TSE dictaminaron igualmente que quedan nulas todas las resoluciones que se adoptaron en la asamblea encabezada por Josecito Hazim, Víctor (Ito) Bisonó, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert, Marino Collante, Luis José González Sánchez y otros dirigentes.

En ese sentido, Antún anunció que están muy avanzados los preparativos para el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades electas en la Asamblea Nacional, celebrada el 17 de septiembre de este año en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

Informó que la juramentación de las autoridades electas será el domingo 28 de enero en el auditorium de la sede principal del partido, ubicada en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal. El PRSC, encabezado por su presidente, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sometió ante ese tribunal una demanda en nulidad contra la convocatoria, la asamblea y las resoluciones realizadas el pasado 17 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta, lo que dio motivo a la celebración de varias audiencias en el Tribunal Electoral. En el fallo se establece que la convocatoria y celebración de esa asamblea es nula, entre otras razones, por la constitución irregular de la Comisión Ejecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas