Enfermedades respiratorias suben 15%

Enfermedades respiratorias suben  15%

Las enfermedades respiratorias del tracto alto se elevan al menos un 15 % durante la temporada invernal y, de no ser tratadas de manera adecuada, pueden complicarse hasta llevar a la neumonía o bronquitis, alertó hoy un especialista.
“La laringitis, faringoamigdalitis, faringitis, resfriados comunes e influenza pueden comprometer al tracto respiratorio bajo, lo que puede complicarse sino se lleva un buen tratamiento”, aseguró a Efe David Osorio, jefe del servicio de urgencias del Hospital 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El especialista detalló que los casos se elevan entre los meses de octubre a febrero, y destacó que el clima es uno de los principales factores que favorecen la proliferación de estas enfermedades.
“Cuando hay mucho viento se favorece la sobrevida de los virus, y estas infecciones están asociadas a virus por lo que el clima es lo primero que favorece”, indicó Osorio.
La edad y enfermedades crónico degenerativas son otros dos factores de riesgo que potencian este tipo de enfermedades.
“A los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, quienes padecen obsesidad, diabetes, hipertensión, VIH, enfermedades pulmonares crónicas, renales o cardiovasculares, se les recomienda la vacunación contra influenza estacional o neumococo¡”, expresó.
El especialista señaló que en lugares como la Ciudad de México donde los niveles de contaminación son altos, se debe tener especial cuidado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas