Continúa alza de productos en mercados

Continúa  alza   de  productos   en mercados

El precio de la papa, la cebolla y algunos vegetales volvieron a incrementarse en las últimas semanas de este año en mercados de Santo Domingo, lo que provocó que las ventas de estos productos para la celebración de la cena de Navidad la semana pasada fuera un poco más baja en comparación con años anteriores.
Al ser consultados, vendedores del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas aseguraron que aunque vendieron sus productos, las ventas de este 2017 no se acercan ni a la mitad de las que comercializaban otros años, donde casi vendían el 100% de su mercancía.
Estas alzas, principalmente la de la papa, según el presidente de la Federación de Comerciantes, Miguel Minaya, ha roto récord en precios, ya que nunca este producto había alcanzado el costo de RD$70.00 el kilo, como se vendió la semana pasada.
“La cebolla está por las nubes, también a RD$70.00 la libra. Por lo menos los demás productos mantienen precios estables”, dijo.
Mientras que el gerente del Merca Santo Domingo (MSD), José Armando Bencosme, informó que el incremento en la papa se debe a problemas en la producción.
Ventas generales. Con relación a las ventas en general, Bencosme aseguró que en el MSD estuvieron muy por encima de las expectativas, mientras que Minaya indicó que en la plaza comercial de Villas Agrícolas fueron muy por debajo a años anteriores; según explicó, se debe a la falta de dinero. Dijo que las ventas bajaron en una proporción de 35%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas