“Gotas de esperanza” para el futuro

“Gotas de esperanza” para el futuro

La cita era a las 8:00 de la noche en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, escenario en el que se reconocieron a diez personas, denominadas para entonces “Gotas de esperanza”, por su destacada trayectoria en distintas áreas de la sociedad dominicana y cinco en la categoría “Círculo Supremo de Plata”.

En la celebración de la trigésima premiación Jóvenes Sobresalientes de República Dominicana fueron distinguidos, empresarios, artistas plásticos, abogados, deportistas, mercadólogos, médicos, líderes discapacitados y jueces que, de una manera u otra, han hecho importantes aportes en sus respectivas funciones.

Elegantemente vestidos llegaron todos al lobby del Teatro Nacional, donde previo a la premiación espectáculo, conversaron entre sí, mientras las lentes de las cámaras fotográficas y de televisión plasmaban sus imágenes para las secciones sociales.

Una hora más tarde, cuando la mayoría de los invitados habían entrado a la gigante sala, empezó el acto, primero con la aparición en escena del artista Luichy Guzmán y su grupo, quien interpretó dos canciones, tras las cuales Rodolfo Espinal y Tanía Báez, maestros de ceremonia, dieron la bienvenida a los asistentes e invitaron a Mariluz Vargas, presidenta de la Cámara Junior para que leyera el credo que identifica a la institución.

Posteriormente los conductores llamaron a Janet Adames, presidenta de Jaycees’72 y monseñor Agripino Núñez, miembro del jurado que seleccionó a los 10 reconocidos en esta oportunidad, para que entregaran la primera distinción al deportista Wilson S. Balley Matos.

Culminadas las palabras de agradecimiento del campeón deportivo, tocó el turno a la contadora y líder discapacitada, Hindia Matos Santana, dama que impecablemente vestida de blanco apareció en escena en su silla de ruedas, suscitando una estruendosa ovación de todos los presentes.

Los demás galardonados como jóvenes exitosos fueron: Marisol Vincens Bello, abogada y líder empresarial, Eddy Pérez Then, médico especialista en Sida Pediátrico; Luis de Jesús Rodríguez, empresario; Francisco Ortega Polanco, juez y comunicador social; Duttin A. Muñoz, artista plástico; Elka Scheker Mendoza, abogada, José Alfredo Rizek Vidal, abogado, y Soraida Soto, mercadóloga.

En la categoría Círculo Supremo de Plata fueron reconocidos Rafael Del Toro Gómez, Freddy Domínguez Castro, Juan T. Tavares Kelner, Elena Viyella de Paliza y Olga Herrera Carbuccia.

El jurado seleccionador estuvo conformado por monseñor Agripino Núñez Collado, Luis Sánchez Noble, Miguel Reyes Sánchez, Tony Raful, Fabiola Medina, Fernando Arturo Hasbún, Ramón Núñez Ramírez y Víctor Manuel Tejada.

Al final del acto de reconocimiento los presentes disfrutaron también de la música de Aljadaqui y Ruby Pérez, cuya producción y escenografía estuvo a cargo de Fidel López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas