Heridos e intoxicados llenaron emergencias de los hospitales

Heridos e intoxicados llenaron emergencias  de los hospitales

Recorrido al Hospitales Darío contreras, por las incidencias ocurrida después de las festividades de fin de Año Hoy / Arlenis Castillo/1/1/18.

Decenas de heridos, intoxicados y personas ebrias coparon ayer las emergencias de los hospitales de Santo Domingo, quienes fueron afectados durante la celebración del día de Año Nuevo.
La mayor afluencia de heridos estuvo en los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Francisco Mocoso Puello, en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La noche del 31 todo estuvo tranquilo, dijo el doctor Delfín Rodríguez, residente del cuarto año de Ortopedia, pero conforme fueron pasando las horas, desde las 5.30 de la mañana comenzó el incremento de pacientes heridos. En el 90% de los heridos en accidentes de tránsito y por armas blancas y de fuego había presencia de alcohol.
Hombres, mujeres, jóvenes y envejecientes llegaban ebrios a las emergencias de los tres hospitales que reciben heridos en Santo Domingo. Los médicos no daban abasto para la gran cantidad de personas que requerían atención.
El doctor Delfín Rodríguez confirmó que desde el 31 en la noche hasta las 8 de la mañana de ayer se habían atendido 284 emergencias, de las cuales 51 correspondían a accidentes de tránsito en automóviles y 48 en motocicletas.
Señaló que otros 61 casos tienen que ver con lesiones de armas blanca y de fuego y las 124 restantes caen en la categoría de otros.
Los heridos son transportados en ambulancias del 911, mientras unidades de la Policía Nacional permanecen en el lugar para preservar la seguridad del personal de salud.
En el Francisco Moscoso Puello y el Ney Arias Lora, las personas llegaban con heridas de armas blancas y de fuego. Los intoxicados llegaban en mayor proporción a este centro, que está en remodelación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas