JCE convoca a consulta por Resolución 03/2017

JCE convoca a consulta por Resolución 03/2017

La Junta Central Electoral (JCE) informó el inicio de un procedimiento de consulta sobre la Resolución 03/2017, por lo que invita a todo interesado a efectuar las observaciones y comentarios respecto de esta medida del pleno que dispone crear un glosario alfabético de apellidos para ser sorteados y asignados administrativamente a los niños, niñas y adolescentes declarados en estado de abandono por un tribunal competente.
Se trata de los menores de edad que luego serán anotados en el libro del Registro Civil, recibirán acta de nacimiento y su Cédula de Identidad y Electoral.
La JCE asegura su disposición de recibir cualquier comentario, observación u opinión sobre la resolución y otorga un plazo de 30 días para recibir las opiniones, los que empezaron a contar el 29 de diciembre pasado, día en que publicó su comunicado.
Indica que partir de la presente publicación, el pleno procederá a realizar un análisis de las observaciones recibidas para determinar la posibilidad de incorporar dichas modificaciones.
Aclara que “en caso de no recibirse observaciones a la misma, en el indicado plazo perentorio, el texto publicado constituirá la redacción definitiva de la resolución”.
Anuncia que las opiniones pueden ser depositadas directamente en las oficinas de la JCE -con atención a la Oficina de Acceso a la Información Pública o enviado al correo electrónico: consultaspublicas@jce.do.
La junta establece que abre el proceso de opinión a su decisión, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley General de Libre Acceso a la información Pública. La ley faculta a la JCE a ser el Órgano Rector de la Identidad Nacional, con capacidad jurídica para reglamentar todo lo relativo al registro civil y el registro electoral en la República Dominicana.
El artículo 38 de la Constitución fundamenta al Estado el respeto a la dignidad de la persona y la protección real y efectiva de los derechos inherentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas