Fuerte ola de frío causa 2 muertes por hipotermia EU

Fuerte ola de frío causa 2 muertes por hipotermia EU

Un frío intenso afectaba el lunes diversas partes de Estados Unidos, rompió marca de temperatura mínima en una zona, impidió algunas celebraciones de Año Nuevo y causó al menos dos muertes por hipotermia.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de sensación térmica para una vasta zona desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana y Wyoming, en el centro-noroeste del país, hasta Nueva Inglaterra, en el extremo norte de Maine, en el noreste de la nación.
Temperaturas peligrosamente bajas asolaban ocho estados del centro-norte: partes de Kansas, Missouri, Illinois y Nebraska, y casi la totalidad de Iowa, Minnesota, las dos Dakotas.
El servicio meteorológico informó que la temperatura de -26 grados centígrados (15 F) registrada en Omaha antes de la medianoche del domingo superó una marca helada que se remontaba a 1884, y continuaba descendiendo a primeras horas del Año Nuevo. La lectura no incluyó la sensación térmica, que podría alcanzar -40 grados centígrados (-40 F). Las autoridades de Omaha dijeron que debido a los pronósticos del tiempo de la semana pasada debieron aplazar el 18vo espectáculo de fuegos artificiales previsto para la víspera del Año Nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas