Ballet Concierto Dominicano presenta “Suite de Cascanueces”

Ballet Concierto Dominicano presenta “Suite de Cascanueces”

El Centro Comercial Galería 360 anunció la presentación el próximo domingo, a las 5:30 p. m. del espectáculo “Suite de Cascanueces”, en una producción de Ballet Concierto Dominicano bajo la dirección del maestro Carlos Veitía.
La producción artística clausura la temporada de las actividades de Navidad y Año Nuevo con la participación de los integrantes de Ballet Concierto Dominicano, quienes deleiterán al público con una propuesta renovada.

Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360 explicó que se sienten muy complacidos de ofrecer al público que visita el centro comercial una producción de las manos de un reconocido profesional como lo es el maestro Carlos Veitía.
“A través del tiempo, este ballet, tradicional de la Navidad, ha ido sufriendo cambios y transformaciones, manteniéndose vigente y con la esencia de la historia original. Junto al Lago de los Cisnes, son las obras más famosas del mundo de la danza clásica”, explicó Encarnación.

De su lado el coreógrafo y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía manifestó que “El Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre del 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, inspirandos en la música de Piotr I. Tchaikovsky. La historia del Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Hoffman titulado “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, publicado en 1816”.
Detalló que la propuesta está estructurada en dos actos. En el primer acto están las escenas de la Fiesta de la noche de la Navidad, la batalla entre El Cascanueces y el Rey de los Ratones, y el Reino de las Nieves. El segundo acto inicia en el País de los Dulces. Los ángeles dan la bienvenida junto al Hada Azúcar y toda su corte. Transcurre en una fiesta de celebración con las danzas del Chocolate Español, él Te de la China, la Danza Árabe del Café, la Danza Rusa, y el Vals de las Flores, entre otros.

“La Suite que estaremos presentando está compuesta por las danzas/divertimentos del segundo acto”, indicó Veitía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas