Ideas para celebrar un Día de Reyes perfecto

Ideas para celebrar un Día de Reyes perfecto

Este próximo sábado 6 de enero se celebra el Día de Reyes, fecha en la cual muchos niños reciben juguetes.
Este día es, sin dudas, uno de los más esperados por los niños, ya que es cuando se “recompensa” su buen comportamiento a lo largo del año anterior.
Aunque el ritual para esperar a los Reyes ha ido en decadencia (antes los niños les guardaban hierba y agua para los camellos), no es menos cierto que algunas familias buscan mantener viva la creencia de que son estos personajes quienes dejan los regalos debajo de la cama o del árbol de Navidad. De ahí que muchos padres le pidan a sus niños que le escriban una carta a los Reyes Magos con sus deseos, pues aunque en la actualidad muchos niños son conscientes de que son papá y mamá quienes dejan los regalos, otros conservan la ilusión de que son estos personajes quienes traen los juguetes.
El origen de esta tradición se remonta a un pasaje de la Biblia en que se habla de la visita de tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, al niño Jesús.
Se dice que llegaron a adorarle guiados por una estrella hasta Belén y llevaron oro incienso y mirra como regalos al recién nacido y como símbolos de su realeza y de su vida.
Esta historia fue ampliamente difundida durante la evangelización del continente americano por lo que es una tradición celebrada en diversos países, aunque con algunas variaciones.
En pro de que se mantenga viva la tradición e historia de los Reyes Magos, este año, ¡Vivir! le propone crear el ambiente ideal para esperar a estos tres personajes cargados de juguetes y alegría que tanta ilusión pueden llevar a los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas