Mueren 48 personas en caída de autobús por abismo Perú

Mueren 48 personas en caída de autobús por abismo Perú

La caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en la orilla del mar, al norte de Lima, dejó ayer al menos 48 muertos y seis heridos, según el más reciente reporte de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que hasta el momento se han contabilizado 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.
“Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus”, dijo Valdivieso.
Los rescatistas trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos, entre los fierros retorcidos del bus, antes de que la marea cubra el vehículo. El jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó que 12 de los cadáveres “han sido colocados en una zona segura” para proseguir con su evacuación. Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecen dentro del bus accidentado y que serán retirados hoy cuando se reanuden las labores de los bomberos.
Por su parte, la directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde han quedado internados 4 de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas. Otro sobreviviente fue trasladado al hospital Sabogal del seguro social y el sexto herido está internado en un centro médico de Chancay.
El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, en una zona conocida como “La curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico. Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tránsito en los últimos años, dado que es una carretera de intenso tráfico pesado, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.
De acuerdo con jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, el autobús salió de la ciudad de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al abismo tras chocar con trailer, que fue detenido en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas