Fedojudo define sus metas con miras al ciclo olímpico

Fedojudo define sus metas con miras al ciclo olímpico

La Federación Dominicana de Judo desarrollará una serie de eventos para este año 2018, con el objetivo de superar la participación internacional de sus atletas y técnicos.
Así lo expuso su presidente, Gilberto García, quien dijo que el 2017 fue un año de muy buenos resultados, pero que su meta está en superar con creces sus actuaciones.
Entre sus logros resaltó la medalla de plata de Robert Florentino en el mundial junior y la visita de Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que marcaron el año de crecimiento que tuvo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) durante el 2017.
Florentino ganó el segundo lugar en los 90 kilos en el Mundial de Judo de Croacia, convirtiéndose en primer judo masculino con este resultado. En febrero, el presidente de la FIJ, Marius Vizer, giró una visita al país y tomó parte en un amplio programa de actividades que incluyeron encuentros con ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.
Vizer estuvo acompañado de Juan Carlos Barco, presidente de la Federación Española de Judo. Otro significativo logro de la Fedojudo fue la clasificación de todas las categorías, en masculino y femenino, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto de este año en Barranquilla, Colombia.
El organismo también cita la presea dorada ganada por Luis Castro en la categoría de los 55 kilos en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, así como la primera presea (bronce) del judo dominicano obtenida en kata femenina por las atletas Raysa López y Patricia Lorenzo en el Panamericano de Judo que tuvo lugar en Panamá. El crecimiento de la Fejudo no solo se circunscribió al aspecto competitivo, sino que también abarcó el área técnica, en la que por primera vez en la historia del judo fueron certificados siete entrenadores por la Federación Internacional de Judo. Los entrenadores Wilkin Ogando, Juan Carlos Jacinto, José Vásquez, Alfredo Cruz, Fanny Asencio, Mery Mejía y Rolando Robles avanzaron significativamente, mientras que la capacitación también tocó a los nuevos monitores de los municipios para expandir el judo en las escuelas. En el ámbito del arbitraje internacional, también obtuvieron sus respectivas calificamos a nivel continental e internacional Abad Lara, Jermi Olivo y Ramón Santiago, mientras que Manuel Minier se tituló internacional A. Por primera vez, el árbitro A FIJ Orlando Cruz fue invitado como árbitro al grand slam de Tokío, Japón. A esto se añade también la celebración en el país de la actualización de las reglas de arbitraje de la FIJ para Centroamérica y el Caribe.
El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, también calificó de importante el convenio firmado con la delegación japonesa de Hiroshima con miras a una base de preparación de los yudocas dominicanos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020. Otro aspecto a destacar es la compra de un vehículo para la Fedojudo, el cual será utilizado para las actividades de la entidad, además de la instalación de ventiladores en la Casa Nacional del Judo. El Comité Ejecutivo agradeció a entidades como el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creando Sueños Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas