Directora desmiente CMD; acusa médica maltratar pacientes

Directora desmiente  CMD; acusa médica  maltratar pacientes

La directora del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza desmintió ayer al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien la acusó de cancelar dos médicas y suspender a otras cuatro.
La doctora Noldis Naut Suberví dijo que la acusación del doctor Wilson Roa, presidente del CMD es totalmente falsa y a su juicio solo busca crear inestabilidad al clima de tranquilidad laboral en que se desempeñan los profesionales de la salud en ese centro médico.
“Aquí en el Hospital pediatrico Doctor Hugo Mendoza solo se le ha rescindido el contrato a la doctora Yokasta Lara, médico general, debido a reiteradas quejas documentadas de los padres de nuestros pacientes sobre malos tratos, que llegan hasta el hecho de proferir palabras obscenas que atentan contra la dignidad humana”, dijo la pediatra.
La directora del centro dijo que la conducta de la médica cancelada va en dirección opuesta a los lineamientos de calidad de la atención humanizada que caracteriza al hospital. Insistió en que en los cuatro años de funcionamiento que tiene el centro, ha obtenido diversos reconocimientos por la calidad de la atención a sus pacientes .
La doctora Lara, en los tres años que laboró en el hospital como médico general no mostró las competencias requeridas ni acató las instrucciones que en este centro de salud le proporcionaron para manejar a los padres de los pacientes pediátricos, dada su reiterada actitud agresiva, arrogante e irrespetuosa contra los padres de nuestros niños y ante el reclamo consecutivo de los pacientes, la dirección del hospital procedió a rescindir su contrato a partir del día 8 de este mes de enero de este 2018.
“No entendemos como el CMD sale en defensa de una profesional de la medicina que, se supone, está para orientar y atender con amor a los padres, quienes depositan su confianza en el personal médico al momento de acudir a un hospital en busca de solución a los problemas de salud del mayor tesoro que poseen, que son sus hijos”, expresó Naut. Dijo que la médica ha sido reportada varias veces por los padres de los pacientes del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas