Hombre dado por muerto recobra el conocimiento antes de la autopsia en España

Hombre dado por muerto recobra el conocimiento antes de la autopsia en España

Fuente externa.

España– Un interno de una prisión española al que los médicos dieron por muerto recobró el conocimiento en el Instituto Anatómico Forense, donde estaban a punto de practicarle la autopsia.

Los hechos ocurrieron ayer en la región de Asturias (norte) después de que el preso fuera hallado por la mañana inconsciente en su celda durante el recuento diario de internos, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los doctores que en esos momentos se encontraban en el centro penitenciario le dieron por muerto, al igual que hizo después el médico forense de la comisión judicial.

El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal para que se le practicara la autopsia.

Fue allí cuando los funcionarios del depósito se percataron de que el preso parecía roncar e incluso moverse, por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias.

El preso, de mediana edad, se recupera de lo que podría ser un episodio de catalepsia en el centro hospitalario, donde está en observación bajo custodia de agentes de la Guardia Civil.

El interno recobró el conocimiento después de que responsables de la prisión llegaran a comunicar con sus familiares para informarles de su fallecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas