Espigas, flor de caña y musú presentes en diseños

Espigas, flor de caña y musú presentes en diseños

La novel diseñadora Nabila Elías, con los nervios y toda la emoción que conlleva, presentó la pasada semana su colección experimental “Chysalis”.
Fueron siete las salidas exhibidas durante un desfile realizado en la bohemia librería Mamey de la Ciudad Colonial.
Nabila conversó con Rostros y destacó: “Esta colección significa la gestación a una nueva etapa, el reflejo de cuando un ser humano pasa de estar en una incubadora, encerrado, a volar y a comenzar a perseguir sus sueños. Es ese proceso de cambio por el que pasamos todos cuando nos independizamos para hacer lo que nos apasiona”, comentó ilusionada.
“Yo lo hago a través de una comparación con el proceso de la metamorfosis y el hecho de soplar un diente de león para pedir un deseo”.
De ahí viene la inspiración para su colección, que cuenta con manipulación en los vestidos con elementos orgánicos como espigas, flor de caña y musú, además utilizó tejidos como tules y algunas telas de tapicería.
Esta es la primera colección individual de esta joven diseñadora, quien junto a su grupo de graduados de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, presentó una colección, a modo de tesis, en la pasado versión de Dominicana Moda.

Por el momento, y con tan sólo 20 años, Nabila dice que desea continuar trabajando y que le gustaría laborar con alguna afirma para ir adquiriendo experiencia, y en un futuro lanzar su propia marca.
Al desfile asistieron diseñadores consagrados, además de familiares y amigos de Nabila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas