Inventos que mejorarán nuestra vida en 2018

Inventos que mejorarán nuestra vida en 2018

Algunas innovaciones desarrolladas con mucha creatividad y pocos recursos por emprendedores y pequeñas empresas, pueden tener un gran impacto en la seguridad en la carretera y el hogar, la salud, y en nuestra calidad de vida y la de nuestras mascotas.
Un detector de humo inventado por bomberos, una muleta que no causa dolor, un detector de fugas de gas que avisa al móvil, un estabilizador para faros de motocicleta, una maleta para llevar la ropa siempre planchada y ordenada, un inodoro autónomo para mascotas y una cerradura portátil, son algunos “pequeños grandes” inventos, que podrían mejorar nuestras vidas en 2018.

Estas son algunas de las innovaciones patentadas por pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores particulares, que figuran en la lista de “Los mejores inventos de 2017”, elaborada por la plataforma para la gestión y promoción de proyectos innovadores Promoingenio, con sede en Barcelona, España.
Pequeñas innovaciones, grandes beneficios. Jhon Manrique, director de Promoingenio, comenta brevemente el contenido del listado: “Detector Madrid o DTM, es un eficaz detector de humo inventado y desarrollado por un grupo de emprendedores del cuerpo de bomberos de Madrid (España), que solo requiere ser colgado en el dintel de la puerta permitiendo que cualquier hogar pueda contar con un dispositivo de seguridad preciso y de fácil uso”, señala Manrique.

Otro de los inventos es SafeGas, un detector de gas patentado por Antonio Frades, creado para evitar incendios y explosiones producidas por fugas de gas.

Kmina es una patente de los emprendedores Ignacio Mañero y Alejandro Vañó y su innovación consiste en unas muletas ergonómicas que reducen el dolor por el uso en manos y muñecas, ya que cuentan con una amortiguación y un apoyo inclinado que distribuye el peso en el antebrazo.
Otro sistema innovador es GyroHeadlight que soluciona el problema de la desviación del haz de luz de los faros de motores cuando éstas se inclinan para tomar las curvas. Este invento incorpora un giroscopio electrónico para mantener la iluminación sobre la calzada cuando la moto circula sin importar el ángulo de inclinación, aumentando la seguridad en la conducción y ayudando a reducir los accidentes de tráfico, de acuerdo al director de Promoingenio.

El inodoro para mascotas Pipopet, inventado por Antonio Perales y pensado para la comodidad de perros, gatos y sus propietarios, es el único sistema de este tipo en el mundo 100 por ciento autónomo, según sus creadores.

La cerradura portátil Abaki inventada por el carpintero David Jiménez, es pequeña y fácil y rápida de montar.

Por su parte, Víctor Morante ha inventado una maleta cilíndrica denominada Twistbag que garantiza que la ropa nunca se arrugue en los viajes.

EyeBreaker, del inventor Samuel Martínez, es una luz de emergencia diseñada para iluminar el cuadro de distribución eléctrica cuando se produce un corte de luz.

Preocupado para el incremento de los ciberataques y el acoso escolar sobre todo entre niños y jóvenes, el guardia civil (policía en España) Ismael Soltero ha desarrollado StopSpy, una cubierta adhesiva muy discreta y segura para tapar las cámaras web de los teléfonos móviles, tabletas electrónicas y ordenadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas