Bajan precios de mayoría de productos en Mercado Nuevo

Bajan precios de mayoría  de productos en Mercado Nuevo

En la segunda semana de este nuevo año los precios de la mayoría de los productos, principalmente los agrícolas, han bajado en el Mercado Nuevo, informó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, quien agregó que la reducción en los precios de los bienes es de hasta RD$10.00.
Aseguró que la papa, que desde principio de diciembre tuvo un alza récord en su precio, disminuyó RD$6.00 esta semana, ya que se vendía a RD$32.00 la libra en diciembre y ahora se vende a RD$26.00, lo que representa una reducción significativa.
Asimismo señaló que el precio de la cebolla ahora es de RD$60.00 la libra, con tendencia a continuar reduciéndose, debido a que la cosecha de la producción nacional ya estará lista para final de mes o principio de febrero. El mes pasado la cebolla se vendía a RD$70.00.
Dijo que los demás vegetales, que también habían tenido alza el pasado mes, han bajado hasta RD$5.00 y RD$10.00.
“Ha habido una baja significativa en los precios de los productos aquí en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas. Tú sabes que los productos agrícolas, principalmente los vegetales, en diciembre tienden a subir de precio, pero una vez pasa el mes bajan. El comercio continúa activo aquí en el mercado pero la demanda de los bienes baja”, explicó Minaya.
Al referirse al precio del plátano, el dirigente comercial dijo que este está entre RD$8.00 y RD$15.00 la unidad, dependiendo de la categoría.
El plátano llegó a venderse el año pasado hasta RD$20.00 la unidad en los colmados, debido a que la producción fue afectada por las fuertes lluvias de los huracanes Irma y María a mediados del año.
Ventas. Minaya reiteró que al igual que el año pasado, la tendencia de las ventas en la plaza comercial sigue siendo baja, debido al falta de circulante en las calles.
Dijo que espera que la situación se normalice este año.
El año pasado Minaya fue reiterativo en decir que las ventas en la plaza comercial estaban bajas. bajaron alrededor de un 35%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas