Haitianos acuden para registrarse en el Plan Nacional de Regularización

Haitianos acuden para registrarse en el Plan Nacional de Regularización

San Pedro de Macorís. La Dirección General de Migración (DGM) inició la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que comprende a la categoría de No Residentes, para que estos puedan renovar o cambiar su estatus migratorio.
Numerosos haitianos acudieron a la Gobernación Provincial donde se lleva a cabo el proceso con la finalidad de regularizar su situación.
Los extranjeros proceden de esta ciudad, y de los diversos bateyes de la provincia.
Los haitianos tienen mucha desinformación sobre el proceso, los cuales son orientados por el personal de Migración para que puedan sacar la documentación que necesitan para poder adquirir la renovación o cambiar de estatus migratorio.
El supervisor de la Dirección General de Migración en esta ciudad no quiso dar ninguna información sobre el desarrollo del proceso, alegando que no está autorizado, ya que es competencia de la sede central en Santo Domingo.
Algunas de las personas que quejan por la lentitud del proceso, ya que tienen que durar varias horas en espera.
La segunda etapa del Plan Nacional de Regularización inició en la región Este, simultáneamente en las gobernaciones de La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deben llevar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los niños, carta original de trabajo o estudio y dirección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas