Walmart subirá salario mínimo empleados EE.UU

Walmart subirá salario mínimo empleados EE.UU

Walmart, el icono del sector de la distribución en Estados Unidos, anunció que elevará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, frente a los 10 dólares actuales, en respuesta al aumento de beneficios que conseguirá tras la reducción del impuesto de sociedades del 35% al 21% impulsada por Donald Trump.
La industria de la distribución, con Walmart a la cabeza, es una de las que mayor impuesto efectivo real soporta.

Walmart emplea a 2,2 millones de personas en todo el mundo, de las que 1,5 millones están en Estados Unidos. El aumento de salario añadirá 300 millones de dólares a los gastos anuales de la empresa.

La respuesta de las corporaciones a la rebaja de impuestos de Trump, aprobada a finales de año y que acaba de entrar en vigor, fue inmediata. Los bancos Fifth Third y Wells Fargo también aprovecharán los ingresos extra para elevar el sueldo mínimo de su plantilla hasta 15 dólares la hora.

La operadora de telecomunicaciones AT&T repartirá, por su parte, un bonus especial de 1.000 dólares a doscientos mil empleados en Estados Unidos tras la aprobación de la ley, que, según su consejero delegado, Randall Stephenson, «impulsará el crecimiento económico y creará trabajos bien remunerados». Además, el grupo ha confirmado una inversión de 1.000 millones de dólares en el país en 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas